Carta de Renuncia Voluntaria

Carta de Renuncia Voluntaria

La Carta de Renuncia Voluntaria es un documento formal en el que un empleado comunica a su empleador su decisión de dejar su puesto de trabajo de manera voluntaria. Es importante que esta carta se redacte con un tono profesional y respetuoso, asegurando una salida armoniosa y manteniendo una buena relación con la empresa.

Ten en cuenta que la renuncia se debería presentar mínimo con 15 días antes de la fecha de retiro, esto facilitará la transición de tu puesto de trabajo con la nueva persona que te vaya a reemplazar. Los 15 días no es algo fijo, pero si es un tiempo prudente que permite al empleador prepararse para el cambio.

Modelo de Carta de Renuncia Voluntaria en Word

Para facilitarte el proceso, hemos preparado una plantilla de carta de renuncia voluntaria que puedes descargar y personalizar según tus necesidades. Haz clic en el botón a continuación para descargarla.

¿Ya sabes cuánto te corresponde de liquidación?

Calcular tus cesantías, liquidaciones laborales y vacaciones. A continuación, te dejamos una calculadora laboral.

Calculadora de Liquidación Laboral

Como presentar la Carta de Renuncia Voluntaria

Teniendo en cuenta que vas a renunciar de manera voluntaria, se supone que hasta el momento tu empleador no sabe de tu decisión, por lo tanto, es importante especificar detalladamente los motivos que te lleva a tomar dicha decisión.

La carta de renuncia voluntaria se debe presentar de manera escrita y física(siempre que sea posible), esto aporta profesionalismo y también sirve como soporte ante cualquier eventualidad legal.

Presentar la carta con mínimo 15 días de anticipación.

Presentarla por escrito y físicamente (Siempre que sea posible).

Especificar el motivo.

Mencionar la fecha de retiro.

Agregar un breve agradecimiento.